Cinque Terre
Historia Campos de Golf

Historia del Campo de Golf Club El Rincon

El origen del Club fue, como todos los proyectos que parecen imposibles. No sólo no contábamos con el dinero necesario para adquirir los predios o para construir el Club, sino que nuestra experiencia en esta materia era limitadísima.
Nada describe de mejor manera la descomunal tarea que nos impusimos como la construcción del campo de golf. Queríamos el mejor de los diseñadores. ¡Vaya ambición! ¡Un puñado de profesionales jóvenes con poco dinero, que apenas si encontraban acceso al crédito necesario para adquirir los terrenos, buscando el mejor diseñador del mundo para que el campo de golf fuera único en el país…! Y, sin embargo, en esa extraña manera en que todo se conjuga para ayudar a los proyectos que cuentan con ganas suficientes, llegamos a Robert Trent Jones luego de una larga búsqueda. Aceptó diseñar nuestro campo. Nos faltaba alguien que trabajara en el terreno. De modo que encontramos a Alberto Serra, un profesional argentino que había trabajado en el Country y que se había ido a Panamá y lo asediamos hasta que aceptó ayudarnos.
Como el campo no avanzaba perdimos socios. Al inaugurar los primeros nueve hoyos tuvimos la primera inundación y allí, también, enfrentamos deserciones. Pero al final logramos lo que soñábamos, y ahí está. Un campo que hoy todavía es señalado como uno de los mejores de Suramérica, un Club que es un verdadero placer para sus socios, una comunidad que todos los días se rejuvenece. Para no ir más lejos, observar las nuevas instalaciones infantiles habla del buen futuro que tiene El Rincón.
Para el diseño del campo averiguaron quién era el mejor diseñador del mundo y fue así como contactaron al inglés Robert Trent Jones, quien cobró US$ 26.000. Ahora el campo ha sido considerado como uno de los mejores cincuenta del mundo. El constructor fue el argentino, experto en estas lides, Alberto Serra. El campo se inauguró en 1963 con cortada de cinta y una gran celebración. En 1980, a raíz de un fuerte invierno, se inundó el campo de golf. Gracias al esfuerzo de varios socios, se logró arreglar antes de celebrar la Copa Mundo, ese mismo año. Este evento fue definitivamente un hito en la historia del Club, no sólo por su importancia a nivel mundial sino porque contó con golfistas de varios países. El éxito de la Copa Mundo fue gracias a la colaboración y trabajo de los socios.
Durante los años 2007 y 2011 el Campo de Golf sufrió una vez más los estragos del invierno, siendo la del 2011 la más crítica. Después de 6 meses de arduos trabajos y una pérdida de más de 1400 árboles el campo se logró reestablecer y en el 2012 se realizó una para del PGA Tour Latinoamérica.

RECONOCIMIENTOS DEL CLUB